23/9/07

La jugada que estan pensando los grandes Inversores

A medida que nos acercamos a los vtos de los ejercicios del mes de octubre los grandes Inversores empiezan a diseñar jugadas que le dejan grandes ganancias. Una de ellas consiste en venderse en las base altas de varias empresas que suben de valor empujadas por el aumento de las compras que ellos mismos impulsan. Pero a medida que se acercan los ejercicios comienzan a borrarse como compradores dejando sin contrapartida a los vendedores que quiere tomar ganancias. Los vendedores que quieren salir a vender y tomar ganancias muchos de ellos estan caucionados porque compraron las acciones sin poner la plata, no lo pueden hacer y para vender y salir tienen que bajar el precio de venta.

Claro, pero ahora la expectativa giro en 180 grados y las espectativas para el ultimo trimestre del año son inmejorables, y muchos mas si la FED vuelve a bajar la tasa de interes 0,25% y llevarla al 4,50% en la reunión del mes de Octubre.

Esto puede provocar un cortocircuito en su estrategia, porque si los vendedores se resisten a vender, y los grandes Inversores comienzan a borrarse como compradores, el mercado se estrangularia, es decir no habria ni compradores ni vendedores. Pero en este caso la ventaja ahora la tienen los vendedores chicos y no los grandes Inversores grandes, porque se produjo un cambio de espectativas desde el punto de vista económico , no del político.

Los Inversores grandes, sin embargo tienen a su favor la ventaja en el terreno politico que son:
1.- La incertidubre que provoca el acto eleccionario 8 dias despues que vencen los ejercicios del mes de Octubre.
2.- Las provocaciones que esta haciendo Iran al mostrar su poderio nuclear en un desfile, provocando la ira de los EEUU que amenaza a IRAN con acciones militares si sigue avanzando en su programa nuclear.
C Zuco