16/11/07

A Partir de hoy 2 cambios en el Indice de Acciones Favoritas: salen Aluar y Agrometal, entran Longvie y Grimoldi

Las razones de los cambios:
Aluar sale,
1ro. La expansión de la nueva planta en Pto Madryn, le produjo una fuerte carga financiera que afecta sus resultados en este Balance que trajo y en los próximos.
2do. Debido a dicha expansión, su endeudamiento en el corto u largo plazo subió en forma excesiva. El Pasivo no corriente sube de $854 millones a $ 1,718 millones o sea la doble lo que afectara los resultados de los próximos balances con excesivas cargas financieras que por ahora se incrementan mas rápido que las futuras utilidades que producirá la expansión de su fábrica. Más adelante veremos si esta situación se revierte.
3ro. En el último Bce se observa que el incremento en los costos es superior al incremento en las ventas. Esto quiere decir que los costos avanzan con mayor profundidad en la zona de ventas. Ratio 1,20 contra 1,14 El ratio ventas sobre costos disminuye de un año al otro de 1,61 a 1,53 en consecuencia se observa una desaceleración en la ganancia bruta.
4.to. Debido a la expansión de su fábrica las cargas financieras pasan de un resultado positivo$ 1,4 millones en el ejercicio anterior 30-09-06 a un resultado negativo de $ 35,2 millones solo en el primer trimestre.
Agrometal: Sale porque no solo disminuye ganancias de un año al otro en iguales trimestres sino que también retroceden en sus ventas con respecto a igual periodo del año anterior, no creemos que esta situación pueda revertirse en el ultimo trimestre del año por estacionalidad. La prueba esta que después de pagar el dividendo en efectivo de 0,24 centavos por acción no lo recupero en su cotización, sino que conocido su bce al 30-09 07 la acción retrocedió en su cotización y sin volumen.
Longvie: Entra Esta acción hace rato que esta en el bco de suplentes y nos perdimos toda la suba que tuvo en los últimos 3 meses, sin embargo puede seguir subiendo debido al Boom de los electrodomésticos y sigue presentado buenos resultados operativos.
Grimoldi: acción que sacamos del índice por error y ahora vuelve a entrar, presenta buenos resultados, inauguró su nueva fábrica de zapatos para producir 1.000.000 de pares anuales, vende mas de 150 millones por año y tiene un bajo capital que la favorece sino se puede dominar la inflación.
C Zuco