1/11/07

¿Porque suben primero los Titulos Publicos y despues los Bancos?

Porque la baja de la tasa de interés dispuesta ayer por la FED, le pega de lleno 1ro a los Titulos Publicos de paises emergentes que pagan tasas mas altas que los Bonos de EEUU.
Los Bancos poseen en su activos alrededor del 25% en titulos publicos, en consecuencia para que los Bancos suban su cotizacion por efecto de sus tenencias en Titulos Publicos, primero deben subir los Titulos y luego los Bancos.
Los Bancos contienen a los titulos publicos, en cambio los titulos publicos no contienen a los bancos. Los Bancos pueden subir su cotizacion por efecto de utilidades producidas por sus operaciones de intermediacion fiananciera y esto no significa necesariamente que suban los Titulos Publicos que poseen en cartera que inclusiven pueden bajar independientemente que los bancos ganen dinero por otras operaciones.
Por eso ayer subieron los Titulos Publicos y todos los bancos bajaron su cotizacion excepto el Brio, que es uno de los bancos menos expuesto al sector Publico y subio igual. Sin embargo la rebaja de la tasa de interes en los bonos de EEUU puede impulsar a la baja a la tasa de interes local aunque no necesariamente esto se produzca, debido a la alta tasa de inflacion real que padece la Economia Argentina.
C Zuco