2/12/07

Inflación ¿Favorece o no al crecimiento económico?

Es notable ver todavía opiniones de todo tipo sobre lo alto que estaría la inflación, pero mejor veamos de que se olvidan los que quieren vivir sin inflación.
Desconocen que viven en un país con cultura inflacionaria, donde productores , no todos, NO quieren producir más.
Intermediarios alimentadores de subas de precios.
Consumidores, los más perjudicados, ansiosos por comprar.
Ejemplos y comparaciones ahora de moda, nos dicen que BRASIL crece y crece. Muy cierto, pero se olvidan que tambien crecía y se construía en las grandes ciudades tambien con inflación mas alta que la que tienen ahora, ergo lo que importa es crecer y distribuir.
Se díce que tenemos un cambio alto, Brasil nos recibía la decada pasada con un dolar por las nubes, ergo, crecía.
No es mejor caminar el país , ver pueblos y ciudades que habían desaparecido gracias a los controladores de la inflacion, AHORA pujantes y con desarrollo constante.
Me pregunto, cuando el INDEC fue confiable, a ver un poco de historia.
Con la primera tablita , los precios seguían subiendo.El Indec marcaba lo mínimo.Con la convertibilidad si no subían los precios los contenidos de los productos ofrecidos o pesaban menos o disminuian su contenido. El Indec , bien gracias.
TODOS sabemos de inflación , sabemos quien se perjudica y quien se beneficia , pero para controlarla hay que tener en cuenta estos factores mencionados y otros tambien importantes, motivo de otro escrito. Esperamos que el nuevo gobierno continúe el camino trazado.
RJ Lorenzo