13/12/07

Primicia Mundial de Acciones Favoritas: La FED volveria a bajar la tasa 25 puntos en la reunion del mes de Enero

Ayer nuestra pagina se adelanto a todos los diarios economicos (como de costumbre) y anuncio que la Reserva Federal desdoblaba la baja de la tasa de interes en 2 veces 0,25% lo hizo el martes pasado y 0,25% lo hara en el mes de Enero proximo.-
Sobre una encuesta de los principales 18 Bancos y analistas del mundo, 15 se inclinan a que la FED, reducira la tasa de corto plazo en 25 puntos en la proxima reunion del mes de Enero y solo 3 se juegan aque no las modifica.
Aparte tambien sostuvimos que la tasa podria bajar hasta el 3% a fines del 2008, pero en este caso todavia estamos en minoria, ya que solo 3 bancos apuestan a que la tasa bajaria hasta el 3% a fines del 2008 y son: Countrywide Fin 2,50%, Merrill Lynch 2% y Lehman Brothers 3,25%.
Los 2 primeros son los mas perdieron en la crisis hipotecaria y por supuesto quieren que baje lo mas posible para poder salir a flote.
Hoy como luego comentaremos en el proximo Blog todas las Bolsas del mundo estan al rojo vivo
porque creen que la FEd se quedo corta al Bajar solo 25 puntos la tasa el martes pasado y los mercados desconfian y piden que la FED sea mas agresiva como lo comenta nuestro analista Natalio Y. en el BLog anterior. CZuco