20/1/08

Expectativa Mundial por la baja de la tasa de interes.La FED la bajaria solo 50 puntos por temor a la inflacion

En la proxima reunion de la FED de los dias 30/31 de Enero.la misma procederia a reducirla en 50 puntos basicos para llevarla a 3,75% Anual, y la bajaria otro 25 puntos en la reunion del mes de Marzo, para finalmente reducirla a solo 3% a mediados de año y dejarla en este nivel para que la Economia Norteamericana comience definitivamente a recuperarse.
La FED la bajaria en forma ordenada para que la misma no produzca un fuerte impacto en la suba del petroleo e impulsaria la inflacion a niveles no deseados.
Los mercados esperan mayor agresividad de parte de la FED para reducir la tasa en un 0,75% en la reunion de fin de mes, para que acabe rapido la crisis financiera mundial y las Bolsas se recuperen de las graves perdidas que tuvo en los ultimos 30 dias por capitalizacion bursatil.
Pero esto produciria un desequilibrio financiero mas grave aun. o sea el "remedio seria peor que la enfermedad"
Un paciente recien operado no puede pasar del Quirofano a la sala general en el mismo dia, deber quedar un tiempo en terapia intensiva para ver los efectos de su evolucion post operatorio bajo la atenta mirada de los medicos, y luego si "soltarlo" a la sala general para ser atendidos por las enfermeras.
La Economia de los EEUU ," esta enferma de sobervia" y necesitaba pasar por esto para ponerse en caja. Nosotros los argentinos aprendimos rapido la leccion y sabemos en carne propia lo que es una crisis. A partir del julio todo cambiara para EEUU y podran ver ellos tambien " Su nuevo amanecer" y comenzara un nuevo ciclo de properidad para EEUU y el resto del mundo CZuco