4/1/08

Hoy reunion cumbre entre Bush, Ben Bernanke y Paulson

Tambien participaran el presidente de la Comision Nacional de Valores de EEUU, Christopher Cox y el titular de la Comision de Transacciones de Futuros de Materias Primas Walter Lukken.

Bush anunciaria el dia lunes al pais medidas para contener la crisis financiera que se desato en EEUU y que afecto a la mayoria de los Bancos por la situacion crediticia que parece no tener fin hasta el momento.

Entre las medidas que anunciara Bush se descuenta que las mismas seran de orden impositiva y fiscales que beneficiarian a los Bancos afectados, como ser dar mayores facilidades para el pago de los impuestos a las ganancias incluida una probable reduccion en la tasa que abonarian los mismos con facilidades de pagos hasta 5 años.

Tambien Bush le pediria a Ben Bernanke mayor agresividad para reducir la tasa de la FED FUND y la de descuento a los Bancos.

De ser asi los mercados recibirian las nuevas medidas con sumo interes, y teniendo en cuenta que recien se acaba de difundir el indice de la tasa de desempleo que vino peor a lo esperado por los mercados. CZuco