6/2/08

Cumbre de Tokio: insistimos que deben refinanciarse las deudas hipotecarias hasta 50 años de plazo

Una vez mas hacemos un llamado a la reflexion a los Directores de los Principales Bancos del Mundo que se reuniran el proximo sabado en ToKio junto con el Grupo de los 7 (G7).

La bajas de tasas tardan un tiempo en surtir efectos en la economia real, miestras se van conociendo de a poco (varios agujeros negros imprevistos), es por tal motivo que sujerimos con todo respeto estudiar la posibilidad de extender los plazos para refinanciar las deudas hipotecarias hasta un plazo de 50 años, antes que sea demasiado tarde y se produzca una corrida Bancaria Mundial por desconfianza del publico que se apresurara a retirar los depositos bancarios antes el temor de quiebra de los bancos de EEUU. Ya fueron varias las señales de advertencia
en los mercados cuando bajan fuerte y seguido estan indicando que algo esta por suceder.
El Capitan del Titanic no escucho las advertencias de los barcos que venian en sentido contrario
diciendole al capitan que estaba llenos de tempanos gigantes que venian derecho a la direccion del buque. El Capitan con total sobervia siguio avanzando a toda velocidad hasta que choco con un tempano y el barco se hundio y murieron decenas de personas por no tomar precauciones.

No borraremos este Blog aunque nos equivoquemos y sera la prueba documental de nuestra advertencia, es preferible prevenir que curar. Con la baja de las tasas no alcanza para frenar la posible recesion, sino que hay que tomar medidas de fondo que ataquen el mal y llegar hasta el hueso.
Con la refinanciacion de las deudas hipotecarias a largo plazo, los Bancos podran recuperar las perdidas que tienen previsionadas en sus Balances. Si las cosas mejoran nuevamente los plazos
de la deuda pueden volver a reducirse y volver a la situacion anterior. CZuco