11/2/08

El G7 " se rindiria ante la dura evidencia" y sugirira a los Bancos de Europa a bajar la tasa de interes, acompañando a EEUU.

Asi se desprende del texto del comunicado despues de la reunion, "utiliza las mismas palabras que utilizo la FED antes de bajar abruptamente la tasa de interes" dice uno de los parrafos del comunicado: " Estamos preparados para asumir cualquier accion necesaria para mejorar la estabilidad en los mercados financieros" algo parecido dijo la FED antes de bajar las tasas.

Que otra medida pueden tomar si no es por ahora ,la de bajar la tasa de interes en 50 puntos basicos, acompañando a los EEUU para contener la " desaceleracion economica mundial en curso"
por ahora no dicen "recesion" pero cuando mas tarden en tomar esta medida, mas cerca estariamos de entrar en la temida "recesion" y por lo tanto tardaremos mas tiempo de iniciar la recuperacion economica mundial. Se les recuerda respetuosamente al poderoso G7 que es preferible " prevenir que curar" menos sonrisas para la foto y mas accion. CZuco