15/3/08

!Paren la mano con las retenciones! Unanime rechazo de los inversores minoristas al nuevo esquema de retenciones moviles.

El Gobierno se excede al aplicar con suma dureza las nuevas retenciones a la exportacion de cereales y oleaginosas y biocombustibles.
De esta manera les quita rentabilidad al campo , donde los productores sienten que el Gobierno, les expropia los ingresos en forma injusta. y van al paro, que puede decretarse por tiempo indeterminado.
Independiente de cualquiera que sea nuestra bandera politica, estemos a favor o en contra del actual gobierno, todos debemos reflexionar un pòco sobre este tema, porque aparte nos toca de cerca a todos nosotros los inversores de la Bolsa.
Muchos inversores me hicieron llegar en forma personal sus quejas, sobre las excesivas retenciones que aplica el Gobierno, ya las mismas perjudican a varias acciones como Molinos, Ledesma y Celulosa, tambien a las acciones petroleras y todas las que estan relacionadas con la actividad del campo, como Agrometal, San Miguel, Cresud etc.

Por otra parte no se entiende la postura del actual Gobierno, ya que por un lado alienta a invertir a las empresas sancionado leyes con incentivos fiscales para producir biocombustibles, para luego
aplicarles fuertes retenciones a la exportacion, cuando todavia no empezo la fuerte exportacion de los biocombustibles, ya les aplica un 20% de retencion cuando hasta hace poco solo era del 5%
Esta decision del Gobierno no cierra por ningun lado y no tiene coherencia ninguna.porque desalienta a las empresa a invertir en el pais y la esta n empujando para que emigren a otros paises. como Brasil que las recibe con los brazos abiertos.
No se que pensaran mis compañeros de Acciones Favoritas de este tema. la cuestion es que yo no me puedo quedar callado cuando observo una injusticia.
Que pasaria si el Gobierno lograra avanzar con el tema de gravar la renta financiera a la compra y venta de acciones y Titulos Publicos, acaso no estamos pagando el IVA a las transaciones de las operaciones en acciones que encarecen un 21% el valor de la operatoria.. No estamos pagando el impuesto a los Bienes Personales, acaso, cuando cobramos dividendos en efectivo, las empresas aprovechan para cobrarnos este impuesto. Si llega a prosperar el impuesto a las renta financiera,
no va a quedar nadie en la Bolsa, porque vamos todos a perder plata , como los productores agropecuarios.estan sufriendo en carne propia estas excesivas retenciones que para mi son una verdadera injusticia. Aprovecho la oportunidad para saludar al Ingeniero Hector Huergo, por su valentia para defender los intereses de los productores del campo, hoy y todos los sabados leo su columna en el diario Clarin y lo felicito por su aporte al conocimiento del sector agropecuacio y por todo lo que nos enseño a travcs de 30 años de su limpia trayectora. Graciasd Ingeniero Huergo.CZuco