3/3/08

"Tiemblan los Empresarios "ante la caida mundial del dolar,aumento de salarios y costo de la energia,mientras China avanza por la retaguardia

Los Empresarios Argentinos sienten temor, ante la lluvia de dolares que recibira el BCRA por la liquidacion de la cosecha de Trigo, Girasol, y dentro de poco por la cosecha de soja. El Ministerio de Economia a traves del Tesosro, sale en auxilio del BCRA y le ayuda a comprar dolares con parte del superavit Fiscal, para sostener el Dolar en $ 3,15 y no baje de ese valor. Es decir tendremos dolar barato hasta que termine la campaña de recoleccion de soja y su liquidacion, aproximadamente hasta el 30 de Junio, para recien experimentar un alivio hasta el 30 de Noviembre que comenzaria el nuevo ciclo de liquidacion de la campaña 2008/2009.

Los empresarios sufren ante el avance de los salarios y costo de la energia por aumento del petroleo, para colmo de males, los Chinos se preparan para lanzar una ofensiva mundial para inudar los mercados de mercaderia a precio de dumping para sostener el ritmo de su economia que crece ahora al 9% y no al 10% como muchos economistan creen.

Minstras tanto la Bolsa Argentina se mantiene positiva hasta el dia viernes en 0,49% y se resiste
a retroceder a los 2100 puntos. CZuco