10/4/08

¿ Cuanto vale el Banco Patagonia?, veamos algunos numeros

De acuerdo a la rentabilidad sonre patrimonio esta por detras, del Banco Macro 18% al 3er trimetre, detras del Banco Rio 16,8% sobre patrimonio, detras del Banco Frances 11,4% sobre patrimonio, en el 4to lugar de los Bancos que cotizan en la Bolsa viene el Banco Patagonia con una rentabilidad sobre patrimonio al 3ro. del 9,5%, een 4to lugar esta el BHip con 3,4% de rentabilidad sobre patrimonio, cerrando la marcha el GGal con 2,7% de rentabilidad sobre patrimonio.

Al 3er trimestre gana $132 millones. siendo superado por Banco Macro, Rio, y Frances, pero ganandole al Bhip y al Ggal.

Capital Social: 748,1 millones
Depositos $ 4.697 millones
Prestamos $ 3.328 millones
Titulos Publicos $ 1.682 millones

Con estos numeros a la vista nos arriasgamos sin temor a equivocarnos que la cotizacion del Banco Patagonia deberia ubicarse si o si entre la cotizacion del GGal y la cotizacion del banco Rio
es decir por encima del GGal, pero por debajo del Banco Rio.

¿ y porque sube entonces?

Porque el mercado se dio cuenta que estaba retrasada su cotizacion con respecto al resto de los otros bancos bajo en el año en forma excesiva un 28,7% mientras que el resto de los bancos excepto el Bhip que tiene otro tipo de problemas bajo muchisimo menos por la crisis hipotecaria en los EEUU.

¿ Precio tentativo en el corto?

Me gusta $ 3,20/ 3,30

¿ Y si sobre pasa ese valor?

En ese caso comienza a subir el Banco Rio porque quedaria barata la cotizacion de este banco con la del Banco Patagonia.

¿ Te gusto?

-no
Mala suerte
CZuco