19/4/08

El Banco Citi, disminuyo sus perdidas y alienta a la recuperacion de los Bancos Locales

Ayer se conocio el balance del primer trimestre del Citigroup con perdidas por 5.110 millones de dolares, menores a las esperadas por el mercado, que estimo las perdidas a 1,05 dolar por accion y vino perdiendo 1,02 dolar por accion. La reduccion de las perdidas de los bancos mas perjudicados por la crisis sub-prime, desato la euforia en Wall Street y en las Bolsas de Europa.
Aqui en Buenos Aires el Merval subio el 1,14% en un mercado muy selectivo y post ejercicio de opciones del mes de abril, que todavia no termino de digerir las cotizaciones de las acciones, que recien quedaran liberadas de la presion de los ejercicios a partir del dia miercoles proximo.

Los Bancos Macro y Patagonia exhiben cotizaciones algo retrasadas, y que juntamente con el banco Frances seran las principales acciones beneficiadas por el mejor clima que se vive ahora en el sector Financiero de los EEUU. Mas adelante podrian mejorar tambien las cotizaciones de los Bancos GGal, Bhip y Brio. a medida que se acerque la fecha de la publicacion de los balances del 1er trimestre. Los Bancos Macro, Brio, y Patagonia son los 3 bancos que exhiben mejores utilidades en relacion a su patrimonio. al 31 de diciembre de 2007 CZuco