16/4/08

Probable cotizacion del dolar en el ultimo trimestre del año $ 3,40

La Probable cotizacion del dolar para el ultimo trimestre del año 2008, se aproximaria a los
$ 3,40 por unidad.

A partir del 30 de junio, fecha aproximada que terminarian los agricultores de recolectar y liquidar la mayor parte de la cosecha de soja., el BCRA dejaria de ontervenir en la plaza comprando dolares para sostener su cotizacion actual y podria actuar a la inversa, es decir vendiendo dolares a futuro para que no suba mas alla de los $ 3,40 por unidad.
La fuerte inflacion real proyectada para el corriente año, se estima en el orden del 32,8% mientra que la inflacion en los EEUU, se proyecta al 4,1% Anual hay casi 29 puntos de diferencia con el pais del Norte. La escases de divisas durante el periodo entre el 1 de Julio y el 30 de Noviembre
por la ausencia de liquidacion de exportadores, provocara una suba transitoria de la divisa que pordria oscilar entre los $ 3,35 y $ 3,40 por unidad.
Otra de las medidas que podria tomar el BCRA, seria impulsar la tasa de interes por encima del 12% anual y los grandes Bancos ofrecerian a los grandes inversores un interes de hasta el 15% anual por inversiones en plazo fijo superiores al $ 1.000.000.
La normalizacion cambiaria volveria a partir del mes de diciembre con la liquidacion de la cosecha del trigo temprano, pero es de esperar que con las nuevas reglas que impuso el Gobierno
para la exportacion de trigo, la siembra de este cereal tienda a disminuir en el corriente año.
CZuco