13/5/08

Cambios en el Indice de Acciones Estrellas. escuchamos la opinion de los sucriptores

En fallo dividido se decidio un cambio en el indice de Acciones Estrellas en forma anticipada. Pero que no esta en fime todavia. Por lo tanto dicho cambio comenzara a regir desde el 1ro de Julio en adelante con el cambio de trimestre como esta escrito en la pagina Central. Por ahora entra Tenaris en lugar se Socotherm Americas, que decepciono con las cifras presentadas en el primer trimestre de 2008, perdiendo 6.5 millones a pesar del aumento del barril de Petroleo ahasta los 126 dolares el barril.
Por otra parte en caso de devaluacion del peso, se habla ya de un 10% para favorecer a las exportaciones del campo. en compensacion por las excesivas retenciones. Si Tenaris ingresa en forma inmediata al grupo de Acciones Estrellas en lugar de Socotherm Americas sin esperar el cambio de trimestre, creemos que los inversores y los suscriptores, se beneficiaran en el cambio.
La devaluacion los favorece a los 2 porque ambas empresas tienen la mayor parte de sus activos en el exterior , pero se beneficiaria mucho mas Tenaris que Socotherm Americas porque sus activos en el exterior son superiores a los de Socotherm Americas.
Es por eso que le solicitamos a los suscriptores su opinion al respecto sobre el tema y tomar una decision definitiva. ( dejar este Informe como esta en la pagina Central porque es de interes de
todos los inversores y de paso los invitamos a que nos acompañen suscribiendose a nuestra pagina, para que podamos brindar mas informacion y dedicarnos mas a la Bolsa que a nuestras
profesiones fuera de la misma).

CZuco