23/5/08

So corto abruptamente el dialogo entre el Gobierno y el Campo en la reunion de ayer

El Gobierno propuso tratar el tema de las retenciones el dia lunes, despues del acto de Rosario, para no demostrar signos de debilidad al tomar medidas bajo presion, esta postura enardecio a los dirigentes rurales que se sintieron burlados y abandonaron el Palacio de Hacienda abruptamente, esgrimiendo que no podia esperar mas sin llevar una pronta solucion a las bases porque no las podian contener.
Con esta ruptura del dialogo entre el Gobierno y el campo, los mercados quedaron descolocados y hoy cabe esperar una toma de ganancias en la Bolsa local.
Acciones Favoritas habia advertido a sus lectores que el Merval se estaba acercado a la "zona roja" o sea la zona de toma de ganancias 2 dias atras, cuando el Merval se acercaba peligrosamente a los 2300 puntos, cuando faltan menos de 27 dias para el ejercicio de opciones del mes de junio. Efectivamente minutos despues se produjo un amague de toma de ganancias que absorvio rapidamente el mercado un dia despues. Hoy cabe esperar otra toma de ganancias, aunque creemos que el conflicto a partir del lunes podra solucionarse en forma definitiva si ambas partes se sientan a dialogar sin presiones.

CZuco