27/6/08

Sobre el final, se recuperaron parcialmente los mercados

EEUU termino apenas negativo -o,37% Y Europa termino recortando perdidas. Argentina y Brasil terminaron en positivo. Lo que abriga una buena esperanza para la recuperacion de los mercados para el dia lunes.
¿Como tomo el Mercado la Noticia de la FED, suspendidendo el ciclo de bajas de tasas. quedando clavada en el 2%.?

En primjer lugar todo el mercado ya habia descontado que la FED no seguiria bajando la tasa de corto. Lo que ocurrio fue sencillamente que los vendedeores ya dan por descontado la reversion del ciclo de las tasas de interes y creen que la FED lo hara en forma inmediata y no a partir del mes de septiembre como se espera. En consecuencia se desprendieron principalmente de las accionjes bancarias, pero en forma abrupta y desordenada provocando un derrumbe accionario exgaerado. A su vez los compradores vieron que le tiraban las accionjes por todos lados ( y por la cabeza tambien) comenzaronj a retroceder y ponerse mas abajo o directamente no compraban nada a ver hasta donde daban acciones.

Algunas acciones lograron escapar a la dabacle como por ejemplo las acciones petroleras y lograron en parte estabilizar los mercados.
A partir del lunes cabe esperar que los mercados esten mas calmos y con toda seguridad se acentuara la selectividad. y con mejores pespesctivas.

CZuco