20/7/08

La expectativa que despiertan los balances a ingresar en los primeros dias del mes de agosto, empujarian el Merval hacia los 2000 puntos

No serian tan graves los daños provocados en los balances cerrados al 30 de junio por el conflicto entre el Gobierno y el campo que mantuvo en vilo a todo el pais durante 130 dias. En tal caso el mercado desconto en gran parte estos presuntos daños y es muy probable que el Merval intente una saludable recomposicion de precios e intente acercarse a los 2000 puntos hasta que los "lobos"
de la bolsa digan "basta" hasta qui llegaron los valores y comiencen a devolver las acciones y directamente dejar de comprarlas, como hacen siempre despues del dia 20 de cada mes anterior a los 30 dias del vto de las opciones de los ejercicios de compra y venta.

El sector bancario, tendria todavia mas margen para mejorar sus precios, habida cuenta, que durante los meses de Abril y mayo obtuvieron ganancias suficientes para mantener el giro comercial razonablemente satisfactorio. y que los resultados de los balances bancarios comerciales de EEUU al 30 de junio vinieron mejor a lo esperado.

Las empresas relacionadas con la actividad agropecuaria, tienen la oportunidad ahora de mejorar su rentabilidad a futuro, y como la Bolsa es futuro y no pasado, deberian mejorar su cotizacion tambien.

Otro sector que se veria favorecido, es el energetico, luz gas y telefonos, podrian aumentar sus respectivas tarifas, si el Gobierno decide reducir los subsidios a este sector, para compensar
la caida de los ingresos por la eliminacion de la Resolucion 125, en ese caso Pampa Holding y sus vinculadas y controladas del sector electricidad y gas se beneficiarian con los aumentos de tarifas y sus acciones consolidarian su recorrido alcista. inciado el dia viernes proximo pasado.


CZuco