27/7/08

A partir de ahora la cotizacion del dolar seguiria a a la inflacion

Mas analistas y columnistas afirman que el dolar esta ahora en el punto de equilibrio y su cotizacion futura seguiria a la inflacion real de nuestra economia. de acuerdo a comentarios aparecidos hoy en Clarin econimoc iEco en 1ra columna pagina 17 y desarrolla su comentario con argumentos que estan en linea con los nuestros, pero nadie se atreve pora hora a pronosticar el dolar a $ 3,50 para el año proximo. Los especialistas en el tema pronostican el dolar a $ 3,10 para fin de año y en el indice de Rofex cotiza a $ 3,239 para el mes de julio de 2009. Ambas cifras serian superadas con solo tener una inflacion esperada de solo 5% de aqui hasta fin de año y del 10% hasta un año de plazo.
Los aumentos de salarios y las jubilaciones le juegan en contra a estos 2 pronosticos que acertarian solamente si tuviramos una inflacion 0
No se tienen tampoco en cuenta la incedencia de la inflacion importada que se sumaria a la nuestra ni tampoco la difucultadas que tendria ahora el Gobierno para cerrar el presupuesto Nacional ni el de las Provincias para el corriente año.

CZuco