23/9/08

Canje de Bonos en Default: Tendria una aceptacion maxima del 90%

De los 20.000 millones de dolares de Bonos en default (se toma solamente el capital) intereses caidos suman otros 10.000.- millones de dolares. se distribuyen asi:

U$S 12.000,- en poder de Fondos hedge funds (bancos)
U$S 4.000.- Bonistas italianos
U$S 2.000.- Inversores minoristas
U$S 2.000.- Fondos Buitres.

Restando estos ultimos que no entrarian al canje porque estan en juicio (Juez Griesa), el resto o sea 90% podrian entrar Al canje y recibiran un Bono DISC a 10 años de plazo con una tasa de interes del 12% anual como maximo.
A su vez todos los bonistas que posean Bonos en Default, se les exigira que suscriban un nuevo Bono a 10 años de plazo, y de esta manera el Gobierno, podria recaudar hasta U$S 2,500 millones adicionales para cubrir necesidades de financiamiento del presupuesto del año 2009
pagando una tasa anual del 12,5% como maximo.
El canje de Bonos fue impulsado por 3 bancos, algunos de ellos con grandes problemas con creditos hipotecarios toxicos en cartera, que de esta forma encontraria, con el nuevo canje un bono mas liquido para aliviar su pesadas cargas financieras y mejorar sus ratios financieros.
Los cupones del PBI atados al Bono DISC que cotizan por separado sera materia de negociacion.
si se entregan o se dan menos cupones. En caso que se entreguen cupones los Bonistas podrian mejorar el canje hasta un 50% del total de la deuda en Default. en caso contrario solo hasta el 30%

CZuco