2/9/08

Estima el Gobierno un dolar a $ 3,35 en el 2009, en linea con la "Inflacion Moreno"

Estimo el Gobierno en el presupuesto que enviara al Congreso antes del 15 de Septiembre correspondientes al año 2009, un dolar a $ 3,35, con un incremento del 10% con respecto a su valor actual y en linea con la "Inflacion Moreno"

Para fines del corriente año, estima el dolar a $ 3,15. Es muy probable que haya tomado en cuenta para esta estimacion, la fuerte produccion de soja de la campaña 2008/2009 que alcanzara la cifra record de las 51 millones de toneladas, superior en 4 millones a la campaña del año anterior. De no ser por este dato, el dolar superaria con creces el pronostico oficial del dolar y acercandose al dolar $ 3,50, que es el dolar que piden los industriales para poder exportar con mayor competitividad.
Desde el punto de vista del efecto bursatil, se darian vuelta las posiciones por diferencias de cambio en los balances de las empresas cotizantes y pasarian a ganar ahora las que tengan posicion a favor en activos financieros en moneda estranjera sobre los pasivos en moneda extranjera.

CZuco