18/9/08

La Reserva Federal bajaria la tasa de interes al 1% antes de fin de año si fuera necesario para evitar la recesion Mundial

La Reserva Federal no dudaria de bajar la tasa al 1% de los Bonos de corto plazo en caso de ser necesario para evitar la Recesion Mundial. Europa y los paises emergentes se verian beneficiados y serian los primeros en iniciar la recuperacion, mientras la Economia de EEUU " hace el aguante"

El Objetivo principal no es que se recupere primero EEUU, sino que no se caiga el resto del Mundo, De que sirve que se salve primero EEUU, si se caen todas las Economias del Mundo, EEUU no tendria a quien venderle ni comprarle sus productos y se hundiria junto con el resto de los paises. Si baja la tasa al 1% los capitales se redistribuiran mejor en todo el mundo buscando un perfecto equilibrio Mundial que facilitaria mas rapido la recuperacion economica.
Un simple planteo economico, una simple idea, vale mucho mas que toda una teoria economica que no sirve para nada para resolver la crisis actual.

Para pensar y meditar

CZuco