16/9/08

Salvataje

El salvataje de la gigante aseguradora AIG por parte de la FED lleva tranquilidad a los mercados, mientras que la decisión de mantener -por ahora- la tasa de referencia en el nivel actual suena bastante sabia, para evitar mayor endeudamiento de los ya endeudados consumidores norteamericanos y para evitar que la inflación se transforme en un problema mayor.
En el ámbito local la plaza de Molinos Río una de las empresas que mencionamos reiteradamente como "muy baratas" se beneficiará con una recompra de $ 250.000.000 entre 9 y 10 pesos por acción. El mercado en general está consolidando un piso y puede rebotar con firmeza.
Me gustan Tenaris, que con el dólar subiendo y el precio del petroleo a punto de encontrar un piso es un buen lance, el sector bancario y principalmente Grupo Galicia, el más castigado en esta crisis (y el que más va a rebotar cuando se la supere) y otra alimenticia que tiene precios muy bajos y está para que se lleven en cualquier momento por lo descuidado que está su valor en la Bolsa: Quickfood.
G Durán