5/9/08

Una Buena noticia para SAMI. Piden apertura de exportacion de limones a EEUU

Argentina es el primer productor y exportador de limones del mundo, los jugos de limones y aceite de limon, se exporta a toda Europa, Japon y Suiza y se vende como "pan caliente", sin embargo EEUU mantiene cerrado la importcion de limones de Argentina, porque los productores locales se quejaron de las importacionjes Argentinas por su bajo costo y precios competitivos que destruye la Industria limonera de los EEUU.

La otra buena noticia para SAMI, es que Tucuman ya empezo a fabricar gas con aceite de limon para uso interno de sus propias industrias, o sea fabrica " Biogas" a traves del aceite de limon que podra ser exportado en el futuro.
La accion de Sami esta cotizando debajo de su valor de libros que es $ 35. ayer cerro a $ 22 y el ultimo balance presentado gano mas de 6 veces su capital de solo 7,625 millones y trajo utilidades por $ 51,3 millones al primer semestre. De repetir este resultado,ya que en realidad gano $ 54 millones en el trimestre, porque perdia $ 2,600 millones al primero por estacionalidad,
su valor de libros estaria en los $ 40 muy por encima de su cotizacion actual.

CZuco