22/10/08

"Ley Corralito con Cinturon de Castidad para los fondos de las AFJP con destino a la ANSES pero ¿ Quien para a los Decretos de necesidad y Urgencia?

Esta vez leyo bien amigo lector, no hay errores de ortografia, no es suficiente que existan 800 controles, para vigilar los fondos provenientes de las AFJP que van con destino a la ANSES. Aun asi y todo, esta ley Corralito de proteccion a los fondos de los futuros jubilados de las AFJP, entendemos que no seria suficiente para parar los Decretos de Necesidad y Urgencia, si el Gobierno, se veria en apuros en una crisis " Semi terminal". Esta posicion es de caracter extrema y por ahora la probabilidad que ocurra, le asignamos una chance de solo el 30%.

En caso de extrema necesidad, y deseamos de todo corazon que no ocurra, El Gobierno se podria ver tentando de vender las acciones, parte de los fondos que tenian en cartera las ex AFJP, en la BOLSA y para compensar y mantener el equilibrio, iria reemplazando con Bonos que emita el Gobierno en reemplazo de las acciones vendidas por necesidad y urgencia.

No estamos diciendo que esto va a ocurrir, pero esta dentro de las probabilidades en juego y esta
posibilidad no debiera descartarse del todo.

Estamos en crisis, que esta en vias de solucion, por lo menos se salvaron los bancos dse EEUU por ahora, los bancos locales perdieron valor de capitalizacion.
tenemos que enfrentar un escenario recesivo que no sabemos cuanto tiempo durara, y la crisis Internacional podria comenzar a golpear lentamente las puertas de nuestro pais.
Lo mejor que podemos hacer es estar preparados y enfrentar la situacion lo mejor que podamos.
no perdiendo las ganas de luchar y seguir adelante por un futuro mejor, si es que lo hay.

CZuco