4/11/08

BCRA " Clavaria" el Dolar en $ 3,50 como maximo hasta el mes de Marzo

El BCRA dejaria subir un poco mas el dolar y como maximo lo clavaria en $ 3,50 hasta el mes de marzo, a la espera de la super cosecha de soja que comenzara en el mes de Febrero de 2009.
A partir del mes de marzo iniciando el nuevo ciclo Comercial la Economia Argentina se deslizaria suavemente en una meseta de lateralizacion con un crecimiento anual del 4% segun encuesta de la mayoria de las consultoras acreditadas.

El Nivel del Dolar a $ 3,50 conformaria a la mayoria de los Empresarios y Exportadores. La Inflacion estaria acotada en un rango del 6 al 12% anual. Acciones Favoritas en su ultimo Informe, estimo la inflacion anual del proximo año en el 6% anual quizas un poco optimista. Lo cierto es que ya la mayoria de las consultoras estiman la inflacion del proximo año en el 15% y todavia no termino el año, a medida que nos acercamos a fin de año se iran a`proximando a nuestro pronostico y la estimaran en el 12% es decir en el rango superior de nuestro rango estimativo.

La estrategia de los supermercados ahora es ir ajustando los precios de los articulos que se mueven en las gondolas y no aumentan por ahora lo que el publico considera caros. Los repositores cumplen ordenes de la gerencia y cambia los precios a la noche para que el publico no se de cuenta. Un supermercado que tiene un sucursal en la calle Junin cambio la oferta de una ensalada de frutas desde $ 4,89 y la remarco ahora a $ 5,20, ya nos dimos cuenta todos.

CZuco