20/11/08

Empresa Rusa Lukoil, se prepara para dar el Jake Mate a Repsol-YPF

La segunda empresa del mundo entre las privadas por sus reservas de petroleo, esta negociando la compra del 20,1 de las acciones de Repsol-YPF y luego compraria el 9,9% a los accionistas minoritarios hasta completar el 30% del total de las acciones, lo que la pondria a las puertas de lanzar una OPA por el total del paquete accionario de Repsol -YPF.

YPF , fue privatizada en la decada del 90 por el Gobierno de turno porque era la unica petrolera del mundo que daba perdidas millonarias. y tenia que ser soportada por el Presupuesto Nacional
La privatizacion de YPF desato enormes polemicas en el pais. El suscripto junto con el Dr,Fernando Zyszkowicz, iniciamos actuaciones legales, tratando por todos los medios de defender a los inversores minoristas para que no pierdan ni se desprendieran de su participacion accionaria, y que YPF no vaya a parar a manos extranjeras.El caso llego a la Justicia y se encuentra actualmente radicado ante la Corte Interamericana en Washington. La Defensa del Patrimonio Nacional y de YPF , fue la " comidilla" y el slogan de varios politicos que intentaron sacar reditos politicos sobre el tema y no hicieron nada en el Congreso para salvar a YPF.
Todos los socios de la Bolsa recuerdan esta lucha que encaramos con verdadero patriotismo.
fuimos a defender a YPF a las Asambleas de Accionistas y todo el mundo se mato de risa cuendo perdimos la votacion por 800.000 votos a 106 que teniamos nosotros. Pero muchas radios y Diarios nos apoyaron y nos escucharon y publicaron grandes notas en primera plana, especialmente "El Diario La Prensa" pero todo fue inutil y ahora YPF puede ir a parar a manos de los rusos. por lanzamiento de una OPA que puede quebrar el frente de accionistas que tienen la mayoria accionaria de YPF. Sin animo de ofender a nadie y apoyandome en el genial
Jurista Alberdi podemos afirmar sin temor a equivocarnos que " Los Pueblos tienen las Empresas que se merecen"
Si alguien se siente molesto y ofendido por esta afirmacion, le solicito respetuosamente se comunique conmigo por V-Email a nuestra casilla de Correo y con todo gusto le hare llegar las disculpas a que hubiere lugar.

CZuco