17/11/08

La mayoria de los paises, enfrentarian la recesion economica, rebajando impuestos y otorgando incentivos fiscales

EEUU e Inglaterra seria los primeros paises en aplicar esta politica en la rebaja de impuestos para reactivar el consumo y atenuar la recesion en ciernes, luego se plegaria Alemania y Japon.
China seguiria adelante con su plan de reactivacion de la Obra Publica siguiendo a Keynes. Por su parte la Reserva Federal y los principales bancos de Europa, se aprestan a reducir la tasa de interes, para reactivar el consumo. La Reserva Federal bajaria un o,50% o 50 puntos basicos la tasa de interes en su proxima reunion del mes del diciembre, Y los bancos Centrales de Europa bajarian la tasa al 2,5% desde el 3% en que se ecncuentra en estos momentos.
Argentina por ahora, se abocaria a la recompra de Titulos Publicos, especialmente el Gobierno pondria interes en recomprar parte del Boden 12 mediante licitacion o compras directas. en la Bolsa. La Anses pasaria ahora a ser un prestador del Tesoro junto con el BCRA. El Gobierno tendria asegurado adelantos de estos 2 organismos para el año 2009 en alrededor de 10.000 millones de pesos para cerrar las cifras del presupuesto del año 2009 si hiciera falta, en linea con las afirmaciones de la presidenta del Banco Nacion, que aseguro que Argentina cerraria el año 2009 sin necesidad de nuevos prestamos del Exterior especialmente del FMI.

Sin embargo Cristina no descarta " tocarlo a OBAMA o seducirlo" en caso que hiciera falta, para que actue de mediador entre la Argentina y el FMI para conseguir prestamos blandos con las menores exgencias que permitan los estatutos del FMI.
A tales efectos Cristina estara presente en la Asuncion de OBAMA a la presidencia de los EEUU
el dia 20 de Enero de 2009.

CZuco