25/8/08

Reservas Netas del BCRA son 27.200 millones de dolares, deducidos Lebac y Nobac.Con respecto al circulante esta 1,13% arriba ¿Yel Bonito del FMI?

Las reservas Brutas ascienden a 47.200 millones de dolares, pero a esta cifra hay que deducirle los 20.0000 millones en dolares que asciende el pasivo del BCRA en Lebac y Nobac en poder de los bancos. Con respecto al circulante que esta en el orden de 24.620 millones de dolares, el BCRA mantine comodas ventajas todavia para el corriente año y el proximo sin temor a una corrida cambiaria. ¿Y el misterioso bonito de 9.800 millones de dolares que se pago al FMI con Reservas como juega en la contabilidad del BCRA?

Es un credito que tiene en sus activos contra el Tesoro Nacional y vence en el 2016, sino le hubieran pagado al FMI el BCRA lo hubiera tenido como Reservas Internacionacionales y hoy las mismas ascenderian a 57.000 Millones de dolares de Reservas Brutas.
El Tesoro el paga al Central el 4% de interes anual en dolares pagaderos semestralmente como si le debiera al FMI. Lo mas probable que el 2016 el Tesoro lo renueve a su vto. o pasara al Balance Consolidado de Deuda Publica restando del Pasivo y en consecuencia el BCRA perdera defitivamente su Credito contra el Tesoro por razones estrategicas, esta determinacion es muy probable que la tome otro Gobierno de igual signo que el actual o distinto signo.

CZuco