29/1/09

Argentina sigue bajando el "Riesgo Pais" y ahora esta en los 1459 puntos

El riesgo pais retrocede en la Argentina el 14,38% en lo que va del año y es el pais que mas mejoro este indice, por la excelente operacion del canje de Bonos Garantizados donde obtuvo una aceptacion del 97% en los Bancos y Aseguradoras locales. Ahora intentara convencer a los inversores extranjeros para el tramo internacional, A tales efectos, sera asesorado por los bancos Deutsche, Barclays y Citi. para realizar esta operacion. en el mes de Marzo.
De mas esta decir la conveniencia de aceptar estos Bonos nuevos, porque son mas liquidos y cotizaran en la Bolsa local y extrajeras, cambiando por los bonos gantizados que no tienen cotizacion y son iliquidos. Con dinero cash en la mano los tenedores de los bonos nuevos podran mejorar sus ratios de liquidez y aumentar el giro de sus negocios con mayar cantidad de dinero para prestar.

Luego se abocara antes que termine el semestre a convocar a los tenedores de Bonos Argentinos en default que no entraron en el canje en el año 2005, para lograr un nuevo canje de bonos y de esta forma regularizar su situacion de Default Selectivo que todavia tiene como consecuencia de no haber previsionado en su presupuesto la eventual deuda porque no entraron en el canje principalmente los Fondos Buitres y algunos inversores mal asesorados por algunos bancos. de Europa.

De lograr exito en los proximos canjes, Argentina mejorara la Nota de las pricipales calificadoras de riesgo y a partir del 2do semestre del año en curso podra intentar de nuevo ingresar al mercado Internacional de Credito. con un riesgo pais de menos de 500 puntos..

Los Bonos podrian repuntar mas del 40% y los Bancos tenedores de Bonos aumentarian sustancialmente su cotizacion en la Bolsa.

CZuco