27/1/09

La convocatoriaa una cumbre de emjadores, encierra una buena estrategia que sirve mucho mas que "Raspar la olla de las Exportaciones"

Analizando la " Jugada" de Cristina de convocar a todos lo emjadores a una cumbre a realizarse en el mes de marzo, encierra una movida mas que interesante para aumentar las ventas exportables en el año 2009 y siguientes. El Objetivo seria que cada Embajada en todos los paises del mundo, se conviertan en una ventana o en un salon de exposicion de todos los productos exportables del pais.

Asi tendriamos una exposicion permanente de nuestros mejores vinos, productos de campo, nuevos modelos de autos, maderas exportables, productos industriales no tradicionales como productos de exportacion etc.

Se podria establecer premios a las embajadas que " vendan mas productos argentinos" principalmente a los paises menos afectados por la crisis financiera internacional y lograr de esta manera vender un plus extra que permita mantener el superavit comercial. Todo puede ser, si cada emjada lograra vender entre 50 y 100 millones de dolares mas se habria cumplido con creces la expectativa que despierta este nuevo emprendimiento o iniciativa del Poder Ejecutivo,
Les deseamos suerte y exito en dicho emprendimiento.

CZuco