6/1/09

Sigue el BOOM, BOOM, BOOM de los titulos Publicos Riesgo Pais bajo a 1563 puntos

El Gobierno Nacional hace maravillas con los numeros, pero se las rebuzca bien para pagar la deuda publica alrededor de 20.000 millones de dolares. Ya le canjeo a los bancos 6.500 millones de dolares en prestamos garantizados po un Bono con vto en el año 2014 5 0 6 años de plazo y mando la deuda afuera del aerea del vto de su mandato del año 2011. Con el apoyo del Banco Mundial, BID, y Organismos del Estado, ANSES, AFIP, Banco Nacion, BCRA y el canje voluntario de algunos bonos ( aunque entre el Boden 12 es voluntario, nadie esta obligado a vender sino seria un canje forzoso tipo Defaul) se las arreglo para cancelar los vtos del año 2009 y parte del 2010. y patear para adelante parte de la deuda. Los Bonos en pesos agradecidos.
Si el Gobierno pudiera acceder al Credito Internacional ahora con este Riesgo Pais tendria que pagar una tas de interes aproximadamente del 16% anual en dolares, Si baja mas el riesgo pais la tasa puede disminuir mas todavia.

¿ Y el FMI? ¿ Que pasa con el FMI? Por ahora Cristina le hizo Pito catalan al FMI ( Si quieren Plan B tomen el plan B les dijo y se fue a festejar con Mister K) Y Bueno por algo es la reina.

CZuco