27/2/09

Balance de Tenaris estara disponible mañana sabado en la seccion Analisis Express

Teniendo en cuenta la importancia del trabajo para analizar a Tenaris, empresa lider de la argentina, lo haremos mañana durante todo el dia ya que es sabado y tenemos tiempo para analizar el balance con mayor detenimiento. Desde ya adelantamos que vimos los primeros numeros. La principal perdida proviene de enviar a resultados alrededor de 500 millones de dolares contra una previson por desvalorizacion de activos de una empresa controlada.
En linea generales Tenaris, se encuentra en retroceso acompañando a la crisis mundial, creemos que tocara piso en el 2do trimestre del presente ejercicio anual 2009, para luego estabilizarse hasta fin de año. La accion podria dirigirse hacia objetivos cercanos a los $ 30 como primir intento de estabilizacion. Si Obama no logra enderezar la economia de los EEUU. Tenaris podria perforar los $ 30 en el mediano plazo. Si por el contrario tiene exito el plan de OBAMA y comienza a dar resultados a partir del mes de abril, veriamos a Tenaris nuevamente por encima de los $ 40. Esto quiere decir que Tenaris estaria navegando por un tiempo en el rango $ 30 a $ 40 hasta que se defina hacia donde va en definitiva el rumbo de la Economia de los EEUU.
En linea generales somos medianamente optimistas, pero sabemos que las medidas que se tomaron van en buena direccion y todo hace suponer como dijo BEN que en el año 2010 las cosas van a andar mucho mejor.

CZuco