15/2/09

Duhalde propone un dolar a $ 4,50 para "safar de la crisis"

A simple vista, parece un buen razonamiento, pero hilando fino y detenernos en el analisis de la propuesta, parece una solucion demasiado simple para que se de el resultado esperado.
Lo que no tiene en cuenta el Ex Presidente, es que si nosotros devaluamos en forma exgerada, el resto de los paises, como por ejemplo Brasil, no se van a quedar de brazos cruzados esperando que nos salvemos nosotros y el resto de los paises se hundan.

El error de razonamiento del Ex presidente, es que parte de la premisa, de que bajo su Gobierno
la devalucion del dolar fue exitosa, pero en ese momento año 2001, nosotros estabamos mal y el resto de los paises estaban bien, y ahora lo que ocurre que estamos todos los paises o casi todos mal. Parece que combatir la crisis aumentado exageradamente el dolar en el corto plazo pruduce mas daños que beneficios. o sea es peor el remedio que la enfermedad. por eso el BCRA propone una administracion flotante del dolar con tendencia a la suba moderada. ( De lo contrario podria a llegar aproducirse un descalabro que los economistas llaman Estainflacion segun el ultimo libro
del Dr Caballo, l

CZuco