13/3/09

Las mejoras observadas en el sector financiero de EEUU, anticipan un virtual cambio de tendencia pra las Bolsas del Mundo

El sector financiero de EEUU, que origino la actual crisis mundial, comenzo a experimentar notables mejorias en lo que va del año. Varios bancos anticipan Mejores resultados para el primer trimestre del año a publicarse a partir del 15 de abril proximo. Tambien se observa que el sector automotriz comenzo a respirar aire puro y no recurririan al Gobierno pidiendo mas auxilio. Las ventas minoristas del mes de Enero vinieron mejor a lo esperado, y a partir del mes de Abril, comienza a pagarse el subsidio a todos los conteribuyentes de EEUU, que recibiran cheques para que puedan gastar mas para solventar sus necesidades economicas. Todos estos datos juntos hacen presumir que la crisis esta tocando fondo y lo hara sin dudas alguna a fin de marzo como lo anticipo Acciones Favoritas. A partir del mes de Abril cabe esperar que las principales Economias del Mundo se estabilicen y comiencen a producirse subas selectivas accionarias en todo el mundo. El bajo costo del dinero 0,25% Anual actuara como incentivo para aumentar el consumo y bajar los costos financieros de las empresas endeudadas.

De confirmarse en algunos dias mas estos pronosticos, quedarian mal parados Nouriel Roubini, Soros y en menor medida Samuelson, y el FMI que pronosticaron que lo peor de la crisis esta por venir.
Estos 4 ultimos dias de subas generalizadas de todas las Bolsas estan anticipando un cambio virtual de tendencia y le dan la victoria por ahora a los defensores de la Crisis en U y pierden los defensores de la crisis en L.
Fueron tan aterradoras las malas noticias publicadas en todos los diarios, que nadie cree en nada
y todavia tienen fijadas en su cerebro que lo peor esta por venir y todo el mundo esta asustado. La confianza ira ganando terreno de a poco y los amantes del riesgo iran tomando posiciones en activos cuyas cotizcion estan por el suelo.

4 dias de subas generalizas marcan un comienzo con mejores expectativas de cambio, sin que ello signifique que la crisis ya paso, pero al menos se ira atenuando un poco.

CZuco