16/3/09

Las principales Bolsas del Mundo suben por 5to.dia seguido y se confirma un cambio de tendencia

Los Mercados de Asia termianron con resultados diversos, pero las Bolsas que bajaron lo hicieron muy levmente entre ellas la de China. En Europa suben todas las Bolsas por 5to dia consecutivo en promedio del 1,85% y se va confirmando un cambio de tendencia Bursatil. Esto no quiere decir que la Crisis ha concluido, lo que ocurre que las Bolsas se anticipan por lo menos 6 meses antes que el final de la crisis se aproxima con una fecha mas o menos aproximada y al tocar piso comienza a rebotar, pero ahora en este ultimo tramo de 5 ruedas no lo hace en forma de zig zag, sino que marca un rumbo en forma recta al alza, indicando que lo peor de la crisis " va quedando atras" . Sin embargo el oraculo que es hincha fanatico de " Los Idus de Marzo" siempre alerta dice que el" mes de Marzo ha llegado, pero no se ha ido", algo de razon tiene porque los indicadores de la economia de los EEUU hasta el mes de febrero no serian demasiados buenos, pero demasiado malos tampoco.
Un 50% de las caidas de las economias se debe a que los diarios de todo el Mundo exageraron la crisis, que por cierto es grave, Los lectores y consumidores quedaron aterrados y pararon de consumir en prevencion a lo que podria suseceder en el futuro, una vez que los consumidores se tranquilcen y tomen confianza, el consumo volvera a aumentar, tomando como base las necesidades basicas para la clase media y la mas pobre, la clase mas pudiente o con altos ingresos, dara el puntapie inicial en mayor consumo, las ventas comenzaran a subir para las empresas, y esto hara que se dentenga la caida del empleo y en consecuencia aumente el consumo de las clases con ingresos medios y bajos. Los diarios ya no daran tan malas noticias y de poco comenzaran a publicarse las buenas noticias.

Nosotros desde las divisiones Inferiores les estamos diciendo a los economistas que deben revisar sus numeros y proyecciones porque a mas de uno se le pudo correr el lapiz de tan `pesimistas que fueron con el Futuro a corto , mediano y largo plazo.
No queremos cantar victoria antes de tiempo, pero nosotros adveritmos el 5 de Marzo que para la Bolsa Argentina podrian mejorar sus perspectivas en ese mes y por ahora no nos estamos equivocando y vamos por mas.

CZuco