12/3/09

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa bajan casi todas las Bolsas en promedio del 1,06%

Se agoto por ahora el proceso de suba o minirebote de 2 dias, que logro al menos durar 24 horas mas que otros rebotes, sin embargo las Bolsas no toman ganancias con caidas profundas, lo que esta suponiendo que comenzo el proceso de deseceleracion de la crisis, esto quiere decir que probablemente la crisis se profundice algunos dias mas, pero el angulo de caida se va apaisando.

Por ejemplo en vez de caer en 180 grados ahora lo estaria haciendo en 45 grados, buscando " Un tablon" para agarrarse y comenzar a flotar o lateralizar. Los primeros indicios de que las economias comiencen a lateralizar a partir del mes de abril lo esta indicando el sector bancario que comenzaron a prestar el dinero que les dio el Gobierno de los EEUU como rescate y comenzaron a ganar dinero como lo anuncio el Citi y ahora la Banca Morgan, de cualquier forma el dia 17 de abril se publican los resultados de los balances de los bancos de EEUU correpondientes al primer trimestre del 2009 y se sabra toda la verdad que esconden sus resultados. Por ahora apostamos a una gradual recuperacion del sector bancario de los EEUU, con epicentro en los 2 grandes bancos del sistema, El Citi y el Bando de America. cuya irradiacion
se proyectara la resto de los bancos de EEUU y sobrepasaran su frontera llegando a los bancos de Europa. El 2do trimestre del presente año lo vemos algo mejor que el primero que esta a punto de terminar el 31 de marzo. Acciones Favoritas fue y es uno de los puntales que insisten que la recuperacion de las economias se aproximan y no seran duraderas como lo afirman la mayoria de sus economistas, que estan mas preucupados analizando el pasado que el futuro y asi no van acertar nunca.

CZuco