4/3/09

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa con subas en asistencia pefecta suben todas en promedio del 1,73%

En Asia, la Bolsa de China se descolgo con una suba del 6,12% y recupera posiciones en el Ranking de las Bolsas del mundo ampliando su ventaja sobre el resto. En Europa las alzas son generalizadas y suben todas las Bolsas en promedio del 1,736%-

Ayer habiamos advertido en varios post, que se estaban acabando las ventas obligadas o forzadas en nuestra Bolsa. Tenaris hizo el 50% del volumen por 2 motivos.

1ro. Llego una nota a la Bolsa enviada por la empresa diciendo que frenaba varios proyectos de inversion, noticia descontada parcialmente en la Memoria de Tenaris que estuvimos analizando y le anticipamos a nuestros suscriptores que la Empresa pronosticaba para los proximos trimestres un menor nivel de demanda para sus productos y frenaba proyectos de inversion.

2do. Huida de capitales al exterior: Durante la rueda de ayer advertimos a nuestros suscriptores y usuarios de nuestra pagina, el incremento de volumen en tenaris que llego al 50% del total operado en acciones, ya que muchos inversores salian por Tenaris para hacerse de liquidez y pasarse al dolar que prometia escalar posiciones al alza. La oportuna intervencion del BCRA, hizo que el dolar se frenara en alza y retrocedio un centavo desde $ 3,64 a $ 3,63 A tales efectos el BCRA tuvo que vender 100 millones de dolares de sus Reservas para contener el alza del dolar.
Cristina se asusto y corrio enseguida a la reunion con el campo para calmar los animos y llegar a un principio de acuerdo con el campo.

Cabe esperar ahora una mayor tranquilidad en la plaza cambiaria y la paulatina mejora en los Titulos Publicos.

Las Bolsas de America, tiene mejor pesperctivas en la rueda de hoy para abrir al alza, de hecho ya abrio la Bolsa de Chile en terreno positivo.

CZuco