27/3/09

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, no aguanto mas y empezo a tomar ganancia bajando en promedio el 0,84%

En Asia prevalecieron las alzas, China logro subir el 0,54% y encabeza el Ranking con el 30% de suba en el año. En Europa, comenzaron a bajarse del caballo tomando ganancias por ahora leves del 0,84% de promedio. Bolsas de America, cabria esperar una toma de ganancias para hoy, ayer advertimos en la ultima parte de la rueda un amague de tomas de ganancias en el Merval que se esta acercando peligrosamente a los 1200 puntos que es la " Zona roja" de toma de ganancias, Lo mismo ocurre con el Dow Jones que se aproximo demasiado a los 8000 puntos, zona probable de toma de ganancias- Nouriel Roubini sigue sosteniendo que el rebote de las Bolsas del mes de marzo es simplemente un rebote en un mercado bajista. El Tema es que los inversores estan viendo que el piso de la crisis esta tocando piso y se adelantan para armar nuevamente sus carteras accionarias con vista al año que viene. y forma un piso o valla de contencion y soporte bastante fuerte para aguantar a los " Osos bajistas"
De cualquier forma las tomas de ganancias son inevitables en un mercado que intentan" volver de la muerte" De cualquier forma los bajistas estan cediendo posiciones y los toros se animan mas al riesgo.

CZuco