2/3/09

Surgen nuevos indicios en la Estrategia de Tenaris, Bajar la deuda y esperar el dolar a $ 4,50

Seguimos meditando y analizando el ultimo balance de Tenaris ( Memoria al 31 12 2008) que todos los sucriptores podran leer en la Seccion Analisis Express. Estudiando los pasos hacia donde apunta la Empresa, parece ser que el objetivo es seguir bajando el endeudamiento sobre todo en moneda extranjera, para ahorrar interees, Tambien llama la atencion el incremento de algunos de sus activos que figuran en el activo corriente ya mencionados en post anteriores. estando la empresa navegando en plena crisis financiera Mundial. Es muy probable que en los poximos trimestes la empresa se desprenda de Activos no estrategicos para hacer caja y aguantar los costos, no se descarta tambien algunas suspensiones y despidos de personal contratados, como asi tambien el adelanto de retiros voluntarios y la jubilacion obligada para los empleados que hayan llegado a la edad de 65 años para los varones y 60 años para ls mujeres.
( El Banco Provincia ya lo esta haciendo, no toman personal y no cubren las vacantes del personal que se retira anticipadamente o se jubila o lo jubilan a la fuerza cuando cumplen la edad requerida)

Los suscriptores que hayan visitado la seccion Analisis Express, estamos a su disposicion para evacuar las consultas del balance analizado.

CZuco