21/7/09

Ante la cantidad de consultas que nos hacen los sucriptores sobre el probable valor de rescate de la Accion del Brio

El valor de libros es al 1er trimestre de 2009 es de $ 1,96 y este es el precio minimo de referencia que exige la ley 19.550 se debe abonar al accionista minoritario, cuando la sociedad retira la cotizacion de la Bolsa la accion que representa a su capital accionario. tambien vale este valor cuando se ejerce el derecho de receso.

Pero aqui estamos frente a una probable oferta Publica de Acciones OPA por lo tanto se supone que la parte interesada en el rescate es el propio Banco y no el retiro de un accionista de la Sociedad, por lo tanto para que la OPA tenga exito, la Sociedad Emisora debe ofrecer un valor de rescate mas que atractivo para el accionista minoritario que estuvo acompañando al Grupo de Control durante años. La Comision Nacional de Valores ha fallado a favor del Accionista Minoritario, cuando se producen estos tipos de probable retiro de cotizacion o canje accionario y ha dictado un libro o Reglamento como debe comportarse un buen hombre de negocios cuando cotiza el capital accionario de su Empresa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Bolsa de Comercio de Bs, As. siempre ha sido transparente en estos casos y se puso de lado de la parte menos protegida en la relacion Societaria o sea el el accionista minoritario-

Por otra parte el Sr Botin, " Comandante en Jefe" del Grupo Santander Rio ha demostrado su generosidad con todos sus empleados y ejecutivos, regalando acciones o Bonus por el buen desempeño de todo su personal hace un pár de años cuando todo era una pinturita antes de entrar en crisis economica que nos agobia a todos. Esto hace suponer igual trato para el accionista minoritario, como con sus empleados y ejecutivos y creemos que el Sr Botin no nos va a defraudar y se va portar como un buen hombre de negocios. como lo pide la Comision Nacional de Valores. Por ultimo queda la Via Judicial en caso quer los accionistas minoritarios
se sientan estafados o perjudicados, pero de acuerdo al texto de la Nota enviada por el apoderado del Banco Rio. a la Comision Nacional de Valores, todo hace suponer que van a quedar todos conformes si se produce una OPA:

CZuco..