23/7/09

Carta enviada por 53 accionistas del Banco Santader Rio al Sr. Botin Presidente del Banco Santader de España

----- Forwarded Message ----Sent: Thursday, July 23, 2009 2:03:05 PMSubject: ACCIONISTAS MINORITARIOS DEL BANCO SANTANDER RIO

Sres. del Banco Santander
At.: Sr. Presidente
Don Emilio Botín


Ref.: "Accionistas del Banco Santander Río"

De nuestra mayor consideración:

Por la presente tenemos el agrado de saludarlos y por esta vía manifestarles nuestras inquietudes sobre la misiva recibida el día 21 de julio p.p. en la que se hace referencia a una nota de un accionista minoritario del Banco Santander Río, intimando al Banco Santander a realizar una oferta de compra a la totalidad de los accionistas del Banco Santander Río en los términos del Decreto 677/01.

Nosotros como accionistas minoritarios del Banco Santander Río consideramos oportuno hacerles llegar nuestras consideraciones al respecto:

- El Banco Santander, emerge consolidado y fortalecido de la última crisis financiera global, la que en opinión de prestigiosos economistas y autoridades del Banco, está quedando atrás.

- El Banco Santander ha diseñado en los últimos años una política inteligente de adquisiciones a nivel mundial,canalizadas mayoritaríamente a través de la entrega de sus propias acciones (modalidad de canje de acciones).

- Esta política también se ha aplicado a su personal, como prueba de ello a nivel internacional se otorgaron 100 acciones en el año 2007 debido al sesquicentenario de la entidad. También en la Argentina los cuadros Directivos y Gerenciales del Banco Santander Río, son incentivados actualmente con un mecanismo de premios y opciones del Banco Santander.

- Debido al control ejercido sobre el Banco Santander Río (99.30%), solo flotan en el Mercado Argentino 7.500.000.- acciones. El Mercado de Capitales argentino ha sufrido un duro golpe, producto de la desaparición de la AFJP, por lo que ya es considerado por muchos analistas un Mercado de Frontera, y no un emergente.

- El Banco Santander Río contribuye actualmente con un 2,50 % en las utilidades globales del Banco Santander.

Por todo lo expuesto, y atento a lo previsto en el citado Decreto 677/01, veríamos con sumo agrado que una eventual oferta de compra en efectivo por parte del Banco Santander viniera acompañada de una oferta de canje accionario, en términos justos y equitativos. Esta operación de canje no implicaría un desembolso significativo y resultaría funcional a la estrategia del Grupo en cuanto al posicionamiento y la imagen del Santander a nivel mundial.

Agradecemos v/cortés atención y expresamos a Uds. nuestra mas alta y distinguida consideración.

Atte.

Nota: Los accionistas listados al pie, reunimos aproximadamente la cantidad de 2.500.000 (dos millones quinientos) de acciones, entre ordinarias y preferidas del Banco Santander Río, un tercio (1/3) de lo que flota en el Mercado.