17/7/09

Mercados de Asia,terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa se encuentra con resultados diversos agotando subas en promedio del 0,49%

Los mercados de Asia, cerraron con demasiado optimismo, China logro subir el 0,15% con buenas perspectivas de un crecimiento anual de su PBI del orden del 8%., mientras que en Europa, varias Bolsas comenzaron abrir el paraguas antes que comience a llover y se encuentra con resultados diversos, las Bolsas que suben lo hacen apenas en promedio del 0,49% esperando señales de Wall Street, para ver que rumbo seguir, Hoy a las 13 hs. se conocera el resultado del 2do trimestre del Citi y depende come venga marcara por el si o por el no del comienzo de una nueva etapa de recuperacion Economica Mundial generalizada o seguimos en la selectividad un tiempo mas. Ayer el Citi, se mando una agachada media fea y termino perdiendo un 4% aqui y un 4,42% alla. recortando expectativas. Si analizamos lo que ocurrio ayer con el Citi " a lo bestia" y mal pensado, podemos inducir o deducir como te guste mas que ya algunos de los "peces grandes" se enteraron como viene el balance contando con " algunos rumores privilegiados" y salieron a enchufar papeles. En cambio si razonamos en forma " angelical" podemos deducir que el 2do trimestre viene mejor a lo esperado pero no demasiado mejor a lo esperado. como ocurrio con el resto de los balances del sector, de cualquier forma la tendencia general es al alza con algunas tomas de ganancias intermedias.

Para hoy con la baja del petroleo por debajo de lso 62 dolares cabe esperar un freno o menor impulso en la suba de Tenaris, pero tenemos a favor que terminaron los ejercicos de opciones del mes de julio y por lo tanto cabe esperqar una menor presion de ventas de papeles por ventas obligadas, hasta el proximo miercoles que hara que los compradores comiencen apagar un poco mas ante la escases de la oferta.

CZuco