17/7/09

Socotherm Americas ,una de cal y otra de arena.Bien en diferencias de cambio ,mal en resultados financieros, pero mejorando

Las diferencias de cambio que surgen entre activos y pasivos en moneda extranjera le juega a favor de alrededor de $ 3,600.000. En cambio las diferencias de intereses generados por activos y pasivos, le juegan en contra por $ 9,400,000 aproximadamente.

La ventas disminuyen en mayor proporcion a las disminucion de sus costos con una diferencia en contra del 2%, por eso disminuiye la utilidad Bruta que paso de 33 millones a $24 millones para el 1er trimestre. Sin embargo logro enderezar el resultado final de una perdida de $ 6,200 millones a una ganancia simbolica de $ 290.000.

Pero lo mas importante de todo es saber, hacia donde va Socotherm Americas a partir de ahora con un nuevo escenario mas positico que el año 2008. Por empezar reprogramo la deuda de $ 107 millones en 24 cuotas con un consorcio de Bancos y que de acuerdo a lo explicado por el Dr Collia, Contador General de la Empresa en su ultima conferecia en la Bolsa, la reprogramacion de la deuda no fue forzosa y si muy ventajosa para la firma. Esto significa que cada mes que pasa debe menos y en cosecuencia pagara menos intereses de su deuda que ira bajando mes a mes hasta el año 2011 que vence la ultima cuota y cancelara gran parte de su pasivo, y esto significa que va por buen camino.

A la buena explicacion del Balance del mencionado ejecutivo de la empresa, cabe agregar que Socotherm Americas aumento las ventas y tiene mas trabajo en Brasil con APBR y tambien
mejora algo en la Argentina con Tenaris. lo que hace suponer que el 2do trimestre deberia ampliar las utilidades por encima de lo esperado.por el mercado.

CZuco