9/8/09

Alterrnativas posibles de la Reserva Federal de los EEUU, para acelerar la baja del indice de desempleo

Los principales economistas de renombre Mundial, entre ellos el Dr Cavallo, sostienen que el indice de desocupacion en los EEUU, tardaria por lo menos 2 años en descender. Sin embargo la Reserva Federal de los EEUU, tiene las herramientas necesarias para lograr que el indice de desempleo comenzara hacerlo en forma mas acelerada.

Una de estas herrramientas, seria crear un "Banco Hospital de empleos", que tenga como unica funcion prestarle dinero a las empresas, que exhiban proyectos solidos para la reactivacion economica de los EEUU, dando preferencia a las empresas del sector alimenticio y viviendas que son los 2 sectores que han sido los mas golpeados por la crisis sub-prime y tambien prestarle a las empresas solidas y con buena capacidad de repago.

El dinero para la creacion del Banco hospital de empleos, lo obtendria de las devoluciones de los prestamos que le hagan los bancos que fueron rescatados, como el Banco de Inversion Goldam Sachs y Morgan Stanley, o sea que no tendria necesidad de emitir nuevamente dolares para financiar a la s empresas y desarrollen sus proyectos aprobados por la FED. De esta forma las empresas volverian a tomar mas personal para cubrir las vacantes de los nuevos proyectos o los que estan en curso y acelerar de este modo la cracion de nuevos empleos.

Otra alternativa seria, que la FED les preste a a las empresas en forma directa, sin necesidad de crear un nuevo banco Hospital. hasta que los bancos comerciales como el Citi y America se normalicen, Una vez normalizados los bancos comerciales, la FED podria tranferirles los creditos a favor que tiene contra a las empresas a los bancos y a partir de ese instante las empresas devolverian a los bancos los prestamos solictados a la FED , y estos a su vez le acreditarian en la cuenta de la FED los cobros de los prestamos dados a las empresas y se quedarian con una comision por opraciones de intermediacion.

CZuco