21/8/09

El Contador Zuco en Nosis

NOSIS - Envíe la noticiaE-mail destino # E-mail origen # Nombre origen Comentarios # Datos requeridos

Buenos Aires, 21 agosto 2009 (12:40) NOSIS

C.Zucco: al terminar las opciones...

"Al soltarse el 'corsé' que significa el ejercicio o no de las opciones, el mercado busca libremente mejores precios. Esto está evidentemente empujado por actitud de Economía de ir al canje de bonos, lo cual mejora el perfil de la deuda", apuntó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"En 48 horas más, cuando haya que pagar los ejercicios, de pronto veremos ventas, ya que siempre la 'compra de aire' está presente. No obstante, seguiremos observando ya que hoy también está fuerte el muy significativo y volátil Dow Jones, que se disparó aupado por el precio del petróleo fundamentalmente y el fuerte ritmo de venta de casas usadas".
"El mercado estadounidense igual está 'corto' y habremos de ser cautelosos en el caso de intentar superar los 9.500 puntos de Dow Jones, algo que ya vimos en la primera mañana. Esa marca por ahora es resistencia fuerte en Wall Street. De cualquier manera, si bien no hay promesas de mediano y largo plazo, en el corto el mercado reacciona favorablemente".
"Por ahora, todo suma", sintetizó Zucco cuando tras 90 minutos de rueda el índice Merval avanza 1,95 por ciento a 1.801,3 puntos, con negocios que suman 21 millones de pesos.
Entre los títulos públicos, el Par en dólares (PARY) gana 3,6 por ciento y el nominado en pesos avanza 6,15 por ciento, mientras el Discount en moneda local sube 3,15 por ciento.
A su vez, el Pre9 mejora 5,83 por ciento y el PR12 gana 7,55 por ciento, tras anunciarse que serán incluidos en el primer tramo del canje de deuda de corto plazo por el bono Bocan14.
Al mismo tiempo, en la Bolsa de Nueva York el índice Dow Jones sube 1,5 por ciento a 9.488,9 puntos, luego de alcanzar un máximo intradiario de 9.502,8 enteros.
Por su parte, la entrega inmediata del crudo West Texas Intermediate (WTI) trepa 2,05 por ciento a 73,84 dólares, cuando más temprano rozó 74,6 dólares.
(fin)