14/8/09

Falta confianza

Los mercados se ven afectados hoy por malos datos acerca de la confianza que tienen los consumidores de EEUU acerca del futuro de la economia y de sus propias finanzas.
Es lógico, los mismos están apenas superando lo peor de la crisis y el pesimismo continua en la economia real. Sin embargo el mercado es anticipación, por lo que firmes con la idea de que "el Nuevo Amanecer" está cada vez más cerca (ver informes al respecto del Cont. Zuco) es que debemos aprovechar para posicionarnos en activos de calidad (al respecto las acciones Favoritas y Estrellas sirven como guia). Cuando la recuperación se vuelva evidente hasta para el menos avispado los mercados estaran en niveles muy cercanos a los precrisis, por lo que esperar puede ser desperdiciar oportunidades.
El economista Nouriel Roubini -que predijo la crisis en el 2006- ve para el 2011 un regreso de la crisis, en base a altos precios petroleros, subas de tasas, mayores impuestos y falta de confianza de los consumidores. Es el escenario más pesimista, ya que todos los actores económicos deberian hacer mal las cosas a la vez, es mucho más probable que la recuperación modere su ritmo después de un 2010 de fuerte recuperación mundial.
Desde Acciones Favoritas lo desafiamos con un pronóstico distinto.
G Durán