14/8/09

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa con mayoría de alzas por datos favorables sobre recuperación económica

China volvió a caer casi el 3% y recorta ganancias en el año y pierde el 8% en el mes de agosto mas el 3% que hay que sumar de anoche. En Cambio en Europa, las Bolsas siguen en alza por buenos datos que hablan de recuperación económica mas velozmente que en EEUU, en consecuencia el EURO, deberá aumentar y el dolar bajar de cotización.Las Bolsas de América, con pronósticos discretos al alza. La Bolsa Argentina tiene que enfrentar 2 barreras.
La primera es tratar de cruzar la barrera de los 1800 puntos, zona de toma de ganancias.
La 2da, Los ejercicios de opciones del mes de agosto, faltando 4 ruedas con la de hoy, ya que el lunes es feriado, hace que los inversores, comiencen a dudar, si conviene salir y tomar ganancias o quedarse hasta el final de los ejercicios y bancarsela adentro de la Bolsa. Por ahora los ejercicios de opciones no han sido demasiado violentos, salvo el caso de Pampa Holding y GGal, que deja a varios inversores con cara larga, porque se les esfuma la ilusión de ganar en las bases altas, como por ejemplo la 1,44 ago de Pampa y la 1,65% de Ggal, que al parecer, deberían iniciar un maravilloso camino al cementerio, caminando solo con el esqueleto y una sonrisa a flor de labios.

CZuco