6/8/09

Para acelerar la recuperacion economica Mundial, todos los paises emergentes deberian bajar la tasa de interes al mismo tiempo

Claro, parece un imposible que se reunan todos los paises emergentes, como su fueran el grupo de los 20 o de los 8.- Pero basta que la inciativa parta de China y Brasil, los principales socios del BRIC para que convoquen al resto de los paises emergentes a una cumbre General para tratrar de bajar la tasa de interes al minimo posible para reactivar sus respectivas economias primero y dejarle un pedazo libre para que los paises desarrollados puedan reactivar un poco la suyas, permitiendo cupos de importacion limitados a los mismos.

Esta iniciativa sorpresa de Acciones Favoritas, por supuesto nadie le va a dar "5 de pelotas" , pero si yo fuera Lula o el presidente de China, por lo menos la analizaria un poco y estudiaria su viavilidad.

La baja sorpresiva de la tasa de interes en forma conjunta por todos los paises emergentes al mismo tiempo, tomaria descolocada a todas las fabricas de productos durables en especial y se agotaria rapidamente sus inventarios, lo que forzaria a una demanda " oculta reprimida" a "caminar la calle" y sacar suculentas ventajas competitivas. adicionales.

Por supuesto los paises desarrollados, aprovecharian " El rebote de los Brotes verdes" para colocar sus excedentes de produccion en los paises emergentes mediante cupos.

De nada Genios, ahora les toca el turno a Uds, para romperse el coco, y si nos les gusta la idea djen todo como esta.

CZuco