7/8/09

YPF, deberia poner en marcha, ya su proyecto de fabricacion de biocombustibles, para no perder participacion en el mercado en la venta de naftas .

YPF, segun nos cuenta Maria Elena Aymar, tiene un proyecto sobre la fabricacion de biocombustibles, pero deberia a comenzar a desarrollarlos ya, sino quiere perder participacion en las ventas de naftas en los surtidores a partir del año 2010, cuando sea obligatorio mezclar el 5% de las naftas con biocombustibles, para frenar el consumo del petroleo antes que se agoten sus existencias ya descubiertas. Segun la autora de varias notas sobre energia, quedarian reservas de petroleo solo para 13 años mas, si no se descubren nuevos yacimientos.

Molinos, Ledesma, Celulosa y otras empresas, se preparan para " morderle un pedazo de las ventas de naftas a YPF que domina el 50% del mercado de naftas en el pais.

Capex, se perfila como una de las grandes favoritas, el año que viene para salir a romper el mercado con la nueva energia eolica como sustituta de energias tradicionales. cuenta con todo el apoyo del gobierno para el desarrollo de sus proyectos en curso. que la beneficio junto a otras empresas con un aumento del gas en boca de pozo.

CZuco